­

utwttransparente

MIUT (115 km / 7200 D+)

- Esta carrera está limitada a una participación máxima de 900 corredores.

- Esta carrera integra el calendário de 2018 del UTWT - ULTRA-TRAIL® WORLD TOUR como carrera PRO.

- Carrera calificativa 2018 con 5 puntos para el UTMB®.

- Esta carrera es puntable para la Western States 100 de 2019.

- Esta carrera contará para el Campeonato Nacional de Portugal de Ultra Endurance 2018.

La carrera MIUT comenzará a las 00:00 del 28 de abril, en el centro de Porto Moniz, viajando, en una primera fase nocturna, por sinuosos senderos y levadas en la costa norte, hacia la meseta de Paúl da Serra – en el macizo de la montaña occidental. El primer gran ascenso tiene como punto de referencia Fanal. Sigue, entonces, el descenso técnico a Chão da Ribeira y, enseguida, una nueva subida larga a Estanquinhos. São Vicente es el siguiente paso, justo antes de la llegada a Encumeada, donde la ruta entra en el macizo montañoso Central, previa incursión a Curral das Freiras, para después enfrentarse a los míticos picos Ruivo y Areeiro. Desde allí, la ruta es mayoritariamente en bajada, pasando por Ribeiro Frio, Poiso y Portela, tras lo cual la Serra das Funduras ofrece interminables senderos hacia el descenso técnico que llevará a los participantes al sendero del Larano, en dirección de la Levada do Caniçal, previo paso por el Risco. La fase final, a lo largo de una levada (acequia), tendrá el telón de fondo del Valle de Machico, con la línea de meta en el Forum Machico.

MIUT Mapa Web ES

MIUT Grafico Web ES

MIUT CheckPoints Web ES

MIUT Acumulado Web ES

Track GPS

- Una vez que la ruta oficial de la carrera cruza una área privada, lo track oficial es lo que se publica abajo.

- En el día de la carrera, los corredores deben seguir las marcas de la organización.